IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Desestiman demanda contra el cuñado de Pablo Lyle por esta razón

Pablo Lyle y su cuñado, Lucas Delfino, fueron demandados civilmente por los familiares de Juan Ricardo Hernández, Un juez determinó que el alegato no procede.

El 3 de mayo, se dio a conocer que existen altas posibilidades para que Pablo Lyle pueda ser deportado a México, luego de que fue sentenciado a cinco años en prisión y ocho más en libertad condicional en Miami. Esta noticia no fue bien recibida por la familia de Juan Ricardo Hernández, quien falleció en el altercado vial con Lyle.

A 15 días del anuncio, la familia del difunto dio a conocer que interpuesto una nueva demanda civil contra Lucas Delfino, cuñado del histrión, y contra Pablo. El argumento de los afectados se basa en el hecho de que Lucas era el conductor del vehículo del que descendió el famoso para atacar a Juan Ricardo.

De acuerdo con información de distintos medios de comunicación, el nuevo procedimiento en contra de Lyle y Delfino busca que paguen una indemnización. Pero la representación legal del cuñado del protagonista de ‘Mirreyes vs. Godínez’ ha logrado deslindarlo de cualquier responsabilidad.

Pablo Lyle en la conferencia de prensa de ‘Mirreyes vs. Godínez’, 2019.
Pablo Lyle en la conferencia de prensa de ‘Mirreyes vs. Godínez’, 2019.Getty Images

La defensa indicó que Delfino no tenía control sobre la decisión del famoso de 36 años de agredir al ciudadano estadounidense, por lo que las autoridades tomaron en cuenta dicho argumento para no proceder en su contra, tal y como lo deseaba la familia Hernández.

La indemnización que buscan los afectados tiene que ver con el hecho de que cubrieron los gastos funerarios, así como también ayuda psicológica, la cual implicó un gasto importante, según ellos. No especificaron el monto que desean. Esta decisión no absolvió a Pablo Lyle.

Las autoridades no han informado si él deberá asumir algún pago a la familia tal y como lo desean. Pero se sabe que los Hernández no están de acuerdo con el hecho de que el mexicano sea deportado a su país para cumplir su condena. Se desconoce si los familiares de Juan Ricardo interpondrán algún mecanismo legal para evitar que se deporte al famoso.

Respecto a la compensación monetaria que exigen a Pablo es complicado que se cumpla, ya que desde que el mexicano fue detenido en 2019 dejó de trabajar y de recibir un ingreso que le permitiría enfrentar la situación. Recordemos que por medio de redes sociales, la familia de Lyle pidió donativos para pagar a su defensa.

Por lo anterior, no se sabe si los jueces encargados del caso procedan, otra vez, en contra del actor para que pague la indemnización que se está pidiendo. Sea cual sea la decisión, sí existe la posibilidad de que Pablo deba compensar a los Hernández, pero serán las autoridades quienes fijen el monto y el plazo a cubrirlo.

¡Susríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

MÁS PARA VER: Pablo Lyle enfrenta demanda civil por la muerte de Juan Ricardo Hernández